domingo, 12 de abril de 2015

Cualidades de la persona con carácter fuerte

Un buen desarrollo personal se apoya en un carácter fuerte, ya que todo individuo que desea mejorar diversos ámbitos de su vida tendrá que enfrentar muchos retos e irlos superando con una actitud positiva y gran autocontrol.


  1. Poseen un gran control de sus emociones:
La felicidad, paz y éxito dependen en gran medida de la capacidad que una persona tenga para controlar sus emociones, tanto las positivas como las negativas. El carácter fuerte implica un equilibrio, donde se evita que una emoción positiva desbordada lleve a una decisión irreflexiva, lo cual requiere la templanza. También se está en la capacidad de bloquear las emociones negativas para concentrar toda la energía en las ideas de bienestar.

  1. Saben soportar y superar los golpes de la vida:
La persona que es capaz de superar los golpes de la vida demuestra que tiene un carácter fuerte. A veces hay que enfrentar un despido laboral, la caída de la empresa, una enfermedad, una separación, la muerte de un ser querido, una crisis financiera, etc. En esos instantes donde el dolor y sufrimiento son evidentes, es fundamental tener el suficiente carácter para levantarse de las caídas y convertir los golpes de la vida en oportunidades.

  1. Aceptan que tienen miedos, pero tienen el valor de enfrentarlos:
Toda persona experimenta algún tipo de miedo, duda y bloqueos mentales. Quien posee el carácter fuerte lo sabe, pero no se queda ahí, enfrenta sus miedos, asume riesgos y trabaja a diario para derrotar los temores internos.
  1. Está comprometido con una causa de vida:
La persona con carácter fuerte normalmente tiene una visión definida del futuro que desea y está totalmente comprometida con sus propósitos. Se demuestra la fortaleza interna cuando se cumple de forma estricta una agenda de trabajo exigente.
  1. No admiten excusas o justificaciones:
El hombre o mujer de carácter no va admitir excusas o justificaciones en su vida, sabe que es directamente responsable por los buenos o malos resultados que obtenga.
  1. Escucha con atención, admite sus fallas y está dispuesto a cambiar:
Carácter fuerte no es capricho, sino que una mente abierta para escuchar con atención a los demás y encontrar las técnicas más efectivas para lograr objetivos. Si se detecta una falla se admite, luego se demuestra un gran coraje para cambiar lo que no está bien.
  1. Evalúa su conducta y resultados todo el tiempo:
Si se quiere determinar el progreso en una meta, es imprescindible la evaluación. Si los resultados no son favorables, obviamente hay que cambiar la forma de actuar y lo más seguro las estrategias, la persona de carácter fuerte se basa en logros directos y nunca en supuestos, por eso hace todos los ajustes necesarios.
  1. Saben utilizar el poder de la voluntad:
La persona que comprende el PODER DE LA VOLUNTAD (Programa subliminal para desarrollar una estupenda fuerza de voluntad) y lo utiliza, es capaz de lograr los propósitos más grandes que cualquiera pueda imaginar, ahí radica uno de los mayores secretos del éxito. Nada puede resistirse a la voluntad bien empleada.

Como se adquiere un mal carácter


Elementos que dañan la formación del carácter

Palabras que desvalorizan a la persona (idiota, tonto, estúpido, no sirves para nada, te pareces a un animal ,Fulanito es mejor que tu, mejor no hubieras nacido, eres un… Etc.)
La sobreprotección (no salgas porque te enfermas, no comas eso, el nunca ha salido solo, es mi único hijo. (Inferioridad o superioridad)
La ausencia del padre y aun peor la de ambos
La falta de disciplina en casa y fuera de ella.
Demasiada libertad
La falta de comunicación y comunión familiar
En nuestra interacción con otras personas, es de gran importancia conocer acerca de los temperamentos básicos, los cuales seguidamente se reseñan.

El carácter es adquirido












Tener fortaleza de carácter significa la posibilidad de crear buenos vínculos y ser capaz de responder adecuadamente a las circunstancias de la vida, aceptando la realidad tal cual es y desarrollando los recursos necesarios para no desmoronarse ante la adversidad.

Este lo podemos adquirir de los padres , pero en el entorno el cual el individuo se forme puede ser cambiado

Características

Una persona tiene carácter fuerte cuando se compromete con una postura personal, se mantiene firme con las propias convicciones, tiene dominio de si mismo y puede controlar sus impulsos.

El fuerte es el que no se doblega ante la prepotencia de los cobardes, ni ante nada ni ante nadie y puede hablar con voz apenas audible y hacer el milagro que los demás se callen.


El fuerte es el que no se doblega ante la prepotencia de los cobardes, ni ante nada ni ante nadie y puede hablar con voz apenas audible y hacer el milagro que los demás se callen

son los que sobreviven en situaciones críticas, porque sus estructuras firmes los sostienen, no se rinden, pueden ayudar a otros y no pierden nunca las esperanzas.